Saltar al contenido

Clases de baile

Aprender bailar Kizomba

Toc toc toc… ¡Hola, puedes pasar! ¿Dime en que te puedo ayudar? – Busco información sobre clases de baile, ¿me puedes ayudar? – ¡Claro que sí! ¿Qué tipo de baile estás buscando? – No estoy muy seguro, algo diferente que me haga mover los esqueletos… rsrs. Ok. Muy bien, enseguida te voy a mostrar los tipos de baile que tenemos disponible con su respectiva información.

Además podrás encontrar clases de baile en tu localidad, por profesores de baile o por escuelas de baile.

1. Clases de baile forró

clases de baile forró

Él forró es un baile en pareja de origen brasileño con varios ritmos, dependiendo del ritmo se puede bailar más lento o más rapto. Con canciones alegres y pegadizas él forró es un baile muy fácil de enamorarse y también de aprender a bailar, ya que su pase básico son dos pasitos para la derecha y dos para izquierda.

Él forró es un baile nuevo en España y al día de hoy son pocas ciudades que ofrece clases de baile de forró, pero si tú eres un afortunado que vives en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza puedes empezar aprender forró y participar de varios festivales de forró que hay por todo en mundo.

Además si eres una persona que te gusta ligar y te gusta bailar, él forró es para ti, con su estilo de bailar pegado te proporcionará varias posibilidades de conocer gente y encontrar pareja.

2. ¿Quieres tener clases de bachata? ¿Y aprender uno de los bailes latinos más populares de mundo?

clases de bachata

La bachata es sin lugar a dudas uno de los bailes más sensual y romántico de origen dominicano más popular a nivel internacional, puedes tener claro que si vas a cualquier sala de baile, vas a escuchar la bachata y si no quieres quedar en un rincón vendo como tus compañeros y las demás personas se divierten debes aprender a bailar.

Aquí podrás saber más sobre la bachata y clicando en la foto podrás ver todas las escuelas que hay en España, con los mejores y profesionales profesores que te ayudarán a tener el mejor movimiento de cadera. No te preocupes si no llevas en baile en la sangre, todas las escuelas ofrecen clases de bachata para principiantes y todos los demás niveles.

3. En las clases de rumba aprenderás a bailar solo o en pareja

clases de rumba

La rumba es de origen cubano, pero su vínculo con la cultura africana es extremamente notorio y además tiene algo de cultura antillana y el flamenco español o sea la rumba es una linda mezcla de diferentes culturas, nacida en los barrios de la Habana y Matanzas.

La ventaja que ofrece este baile es que no necesita una pareja para disfrutar de una noche de fiesta, ya que la rumba puedes bailar solo o con pareja.

4. Clases de kizomba 100% sensual

Aprender bailar Kizomba

Si la sensualidad es lo tuyo debes aprender a bailar Kizomba, de origen africano este baile es considerado uno de los más sensuales del momento y está pegando cada vez más fuerte en las salas de bailes latinos al día de hoy.

El estilo de la Kizomba es romántico con un ritmo más pausado y un poco más lento que permite la máxima conexión entre la pareja. Un baile muy recomendado para las personas que les gusta el contacto físico.

5. Clases de salsa, al mejor estilo cubano

Clases de salsa

Entre todos los ritmos Afrocaribeños la salsa se destaca por sus músicas que son más pegadizas y por la alegría y el contagio que transmite, cuando una pareja está bailando al mejor estilo cubano. Hay diferentes tipos de salsa, pero la salsa cubana es lo más popular entre todos y por permitir una mayor libertad en la realización de sus pases es el estilo más fácil para ejecutar.

6. Clases de Cha cha chá baile

clases de cha cha cha

El cha cha chá es otro un ritmo cubano, pero junto con el mambo es considerado por la mayoría de los apasionados del baile latino, la cuna de la salsa actual. Hoy en día el cha cha chá no están popular como otros tipos de baile, pero siempre vas a ver gente bailando y si quieres dedicar al baile entre pareja, deberías aprender este estilo para aprender a moverte de manera más relajada e insinuante.

7. ¿Las Clases de merengue son para ti?

Clases de merengue

Puede que el merengue sea para ti, tienes que probarlo y solo sabrás si bailes, pero ya podemos adelantarte que el merengue es muy fácil y divertido y si aprendes a bailar merengue podrás usar sus pases en uno de los ritmos del forró.

Las clases de merengue puede que sean un poco aburridas, pero si tienes un buen profesor, las clases puede ser más que entretenidas, ya que hoy en días los bailes en general se adaptan fácilmente a otras coreografías y cambios de posición abierta o cerrado y hacer giros separados o juntos.

La música que acompaña el merengue es un poco frenético, pero el baile te permite ir al ritmo que más te gusta, sea más rápido o más lento.

8. Si te gusta la elegancia mezclada con la sensualidad, las clases de tango son para ti.

clases de tango

¡El tango es uno de los bailes más hermoso del mundo! Y puede que sea uno de los más difíciles de aprender a bailar, pero todo es cuestión de fuerza de voluntad, ganas y tiempo. Si a ti gusta un estilo de baile más tranquilo y elegante, a pesar de que el tango de tranquilo tiene poco, es posible que este sea tu baile.

De origen Argentina y para ser más preciso de la región del Río del la plata, con gran influencia en las ciudades de Buenos Aires «Argentina» y Montevideo en «Uruguay». El tango conquistó el mundo con una danza sensual y atrevida que propone una profunda relación entre los bailarines.

Parar para ver una pareja bailar tango es parar para ver un espectáculo de baile.

9. Clases de baile de salón

clases de baile de salon

De todos los bailes de pareja, el baile de salón es lo más completo, ya que es un conjunto de bailes que se puede disfrutar socialmente y competitivamente en todo en el mundo, pero con el crecimiento y la gran búsqueda de otros estilos de baile más sensual y menos competitivo, el baile de salón está perdiendo espacio en las salas de baile y sé tornando el estilo de baile más buscado en la esfera deportiva.

Si te gusta la competitividad el baile de salón es para ti y además si aprendes este estilo de danza estarás aprendiendo un poquito de otros estilos de baile como el Vals, tango, Rumba Bolero etc.

10. Clases de bolero

clases de bolero

El bolero es una danza española con ritmo más lento que los demás tipos de baile, un poco pareció con el Vals, que se puede ser bailada por una pareja, varias parejas o un solo bailarín. Sin embargo el bolero que más se baila hoy en día es el bolero cubano que sería una mezcla de la rumba, el tango y el vals.

El bolero cubano si divide en cuatro tiempos que se baila de forma más suave y relajada. También hay la versión del bolero para competición con los estilos americano y la rumba bolero estilo internacional y la versión social que se conoce como bolero brasileño, sudamericano clásico y bolero de competición.

El bolero no es un baile difícil de aprender y gracias al compás del bolero cubano nació la bachata. Eso es interesante, ya que si aprendes bolero tendrás más facilidad de bailar bacha.

¿Cuáles son las clases de bailes más recomendados al día de hoy?

Todas las clases de baile son bien recomendadas, pero tú debes ver lo que estás buscando en este momento de tu vida, si estás buscando un baile que sea más de exhibición y competición deberías hacer las clases de baile de salón y tango.

Ahora si busca un baile para disfrutar en las pistas con tu pareja o si quieres encontrar pareja en nuestra opinión debería aprender los bailes de forró, kizomba, y salsa bachata.

Clases de baile cerca de ti

¿Qué beneficios tiene las clases de baile para niños?

El baile en general siempre ofrece beneficios para el cuerpo y mente, aún más cuando empieza en una edad más temprana. Tanto adultos como niños tiene prácticamente los mismos beneficios, pero los niños lleva ventaja porque su cuerpo está más sano y se adapta mejor a la coordinación del baile.

De todos los beneficios que ofrecen el baile para un niño damos más destaque a la socialización, ya que en las clases estarán haciendo nuevos amigos y el control de su cuerpo mejorando la coordinación y el equilibrio.

Otros beneficios de las clases de baile son:

  • Desarrollo de oído con las músicas y la creatividad en los pases de baile que se utiliza tanto la palma como el zapateo.
  • El ritmo y la coordinación
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la destreza corporal
  • Fortalece los músculos de los más pequeños

Puede ver que los beneficios que ofrece las clases de bailes para niño no es muy diferente para los adultos y por eso tanto tú como tu hijo debe tener clases de baile y en nuestra opinión la capoeira es la danza más completa que puedes apuntar a tu hijo.

Los beneficios para una persona adulta son:

  • Mejora la confianza en uno mismo
  • Gana más flexibilidad
  • Trabaja la memoria
  • Desarrolla la creatividad
  • Trabaja la concentración
  • Ayuda a disminuir el estrés

Análisis sobre las clases de baile online gratis

Para nosotros todo que es gratis está bien, aún más en estas épocas en que las cosas están muy difíciles, pero nuestro consejo es que si tu bolsillo permite, lo mejor es ir a las clases en persona, ya que una de las cosas que buscamos es conocer gente y teniendo clases de baile online será un poco complicado.

Otra ventaja que tienen las clases en vivo es que puede corregir los errores corporales al momento y tener un contacto directo con el profesor.

Tener clases de baile online está bien y es muy original, pero no hay nada que pueda sustituir el contacto directo con un bueno profesor y creemos que en una clase de baile lo más importante son las correcciones de errores en el momento y es por eso que si puedes tener las clases en vivo será mucho mejor.

Ventajas de tener clases en las escuelas de baile

Se puede tener clases de baile en varios sitios, en la calle, en las discos, en casa y en las escuelas de baile que en nuestra opinión es el mejor lugar. Por eso te vamos a mostrar las principales ventajas de aprender a bailar en las escuelas de baile.

  • La concentración es mayor y por eso se aprende mejor los pasos de baile
  • Las estructuras son mejores y los suelos están preparados para el baile
  • La música es escucha mejor en las salas
  • Las escuelas siempre ofrece actividades extras
  • Conoces gente y puede compartir las enseñanzas con otros alumnos
  • Tendrás mejor referencias con los otros alumnos
  • En verano no pasaras calor y en invierno no pasaras frío

Desventajas de tener clases en las escuelas de baile

Ni todo es positivo en ir a una escuela de baile para aprender a bailar, pero mismo viendo los pontos negativos aún creemos que es mejor ir a una academia y tener clases con un profesional que aprender en cualquier lugar.

  • Normalmente los precios son más elevados que en otros sitios
  • En algunas escuelas tendrás que pagar para matricularse

Conclusiones sobre las clases de baile en una escuela de baile

Aprender a bailar dependerá solamente de tus ganas y de elegir el estilo de baile que más se encaja con tu personalidad, ya que los bailes puede ser más atrevidos y sensuales como el forró y el Kizomba, como puede ser más deportivo como el baile de salón, por ejemplo o más elegante como el tango.

Bailar es fácil todo que tiene que hacer es tomar la iniciativa y empezara hoy mismo. No dejes para mañana porque el tiempo es cruel y no para.